Si falta, ponlo tú

Hace mucho tiempo que no vengo por aquí a escribir, y no es porque no lo haya necesitado, sino porque no he sabido cómo hacerlo. A veces me ofusco tanto que no sé por dónde empezar a escribir para desenmarañar las palabras.

Está siendo una semana rara, y viniendo de donde vengo podría ser normal. Mi mejor amigo dice que el eclipse no ayuda, y puede que tenga razón. ¿Mi mejor… amigo? No lo había escrito nunca. Será lo que él quiera ser. Pero importante en cualquier caso.

Hoy ha sido de noche todo el día en esta ciudad que se vuelve oscura por momentos. En esta ciudad en la que la lluvia parece más triste que en ningún otro lugar. Como si conociese tantos lugares lluviosos.

Este fin de semana ha sido intenso, agotador, revelador, he descubierto cosas que me importan. He surfeado las olas del miedo y la vergüenza, he entrado y salido de mis resistencias, ha entrado luz en algunas zonas en sombra. He vivido uno de los dolores de cabeza más fuertes de mi vida. He salido airosa. He vivido. He sobrevivido.

Es cierto que estoy confusa, sí, y no sé muy bien quién soy, he ido quitando capas y capas de mí hasta no reconocerme. Pero eso qué importa, si sé que debajo de todas esas máscaras, estoy yo. Ay cuando me encuentre. ¿Cómo será esa sensación? ¿Me reconoceré? Hace mucho que no me veo. Me pregunto ¿y si realmente no me he visto nunca?

Llevo años autoengañándome, eso sí que duele, y vendiéndome que me rebelo contra la autoridad, y lo único que he hecho es negarme lo que necesito y abandonarme, ceder mi lugar, preferir irme al foso simbólico a experimentar, y ser la reina malvada y oscura conmigo.

Me quedo con esta frase lapidaria “si falta, ponlo tú”. Sí, me falto yo, me falta encajar, me falta saber comunicar lo que necesito cuando lo necesito, me falta aceptar la realidad, me falta quererme más, me falta, me falta… y me sobra mucho exigirme tanto.

Nadie dijo que fuese fácil, nadie dijo que no iba a doler. Hago lo que puedo. ¿Suficiente? Suficiente.

¿Y el día que por fin me permita ocupar mi lugar? Que sólo sea para brillar.

Anterior
Anterior

Gracias Nerea

Siguiente
Siguiente

Casa